Tópicos: Sociedad | Fauna

Tortuga salió a desovar en la arena y se encontró con una pista aérea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El animal está bien y fue devuelto al océano Índico por lugareños.

En islas Maldivas suelen llegar las tortugas verdes a reproducirse.

Tortuga salió a desovar en la arena y se encontró con una pista aérea
Llévatelo:

Una tortuga verde demostró cómo el ser humano ha dañado la naturaleza, hasta sin querer. En Maafaru, una de las islas Maldivas, el animal salió del mar para poner sus huevos y en vez de la arena que solía haber apareció una pista de aterrizaje.

Según The Edition, el animal trató de hallar un nido apropiado y aunque no lo consiguió dejó igual los tres huevos en el asfalto. Pese a no cumplir el objetivo, la tortuga madre está bien y fue devuelta al océano por lugareños.

"A pesar de la construcción de la pista, la frecuencia con que las tortugas visitan la isla para anidar no ha disminuido", afirmó una fuente del Consejo de Maafaru.

Las islas Maldivas son un destino turístico cada vez más apetecido, por lo que las autoridades construyeron el nuevo aeropuerto en Maafaru, en el atolón Noonu. Esa isla tiene una larga historia de ser un sitio de anidación de tortugas.

Las tortugas verdes son una especie amenazada que se distribuye por todos los océanos tropicales y subtropicales. Una de sus particularidades es que las hembras desovan siempre en el mismo lugar en que nacieron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter