Jaime Parada: "He aprendido a vivir sabiendo que mi hermano me rechaza por ser gay"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El concejal por Providencia difundió un testimonio personal sobre la "discriminación intrafamiliar".

"Padres, quieran a sus hijos; abuelos, apoyen a sus nietos; hermanos: no le den la espalda a los suyos", pidió.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Jaime Parada:
 UNO

Jaime Parada fue vocero del Movilh y hoy preside la ONG País Para Todos.

Llévatelo:

Jaime Parada, concejal del Partido Progresista por Providencia, publicó este jueves en las redes sociales una reflexión sobre la "discriminación intrafamiliar" que viven los homosexuales, en la que puso como ejemplo su propia experiencia.

A propósito del caso de Camila Améstica, la estudiante -hija de Tatiana Merino- que ayer denunció a su padre ante los Tribunales de Justicia por "homofobia", el ex vocero del Movilh entregó testimonio de la discriminación que él mismo vive hasta el día de hoy por parte de su hermano.

"He aprendido a vivir sabiendo que mi hermano me rechaza por ser gay. Según él, si sus hijos me ven con Víctor 'pensarán que la homosexualidad es algo normal'. Como si no lo fuera...", escribió Parada en su página de Facebook.

"Después de cinco años de terapia, aprendí que la familia no tiene que ver con sangre, si no con amor. Y amor tengo a raudales. Hice el duelo por él. Voy bien, pero a veces cuesta. Hoy, por ejemplo", continúa el escrito.

"Sólo les digo: Padres, quieran a sus hijos; abuelos, apoyen a sus nietos; hermanos: no le den la espalda a los suyos. Y uds, cabros: fortalezcan su red de afectos. Afuera hay mucha gente que nos quiere, más allá de la familia", exhorta el también presidente de la ONG País Para Todos.

El testimonio adjunta un grupo de fotografías en las que se observa a Jaime Parada y su hermano de niños: "Éramos inseparables. Pensábamos lo mismo, al mismo tiempo. Jugábamos y nos cuidábamos. Mi mamá nos vestía iguales, porque siempre quiso tener gemelos. Hoy no hablamos", lamenta. 

Imagen foto_00000002
Parada contó que con su hermano eran "inseparables", jugaban y se cuidaban. "Hoy no hablamos", lamentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter