Más de dos mil personas compitieron en la primera corrida familiar por la diversidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue organizada por el Movilh y la Agrupación Cóndores.

Junto a las medallas, los primeros lugares recibieron ejemplares del libro "Nicolás tiene dos papás".

Más de dos mil personas compitieron en la primera corrida familiar por la diversidad

Dijeron presente la Subsecretaria del Ministerio del Deporte, Nicole Saéz y el Director del Instituto Nacional de Deporte, Juan Carlos Cabezas.

Llévatelo:

Más de dos mil personas compitieron este sábado en la Primera Corrida por la Diversidad Sexual, un evento organizado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y la Agrupación Cóndores para promover a través del deporte la igualdad y la no discriminación.

A temprana hora de hoy comenzaron a llegar a Plaza Italia, los niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores para el calentamiento de la competencia que se extendió por cerca de media hora, antes del arranque de la corrida en la Avenida Andrés Bello.

En el escenario dieron sus mensajes el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, la Subsecretaria del Ministerio del Deporte, Nicole Saéz y del Director Nacional del Instituto Nacional de Deporte, Juan Carlos Cabezas, al tiempo que el transformista Paulette Favres dobló un tema que encendió el ánimo de los presentes.

Imagen foto_00000015

La competencia incluyó las categorías de 2.5 K y 5 K e inició con personas con capacidades diferentes, dando luego pasó a otras más de dos mil personas que llegaron hasta la Avenida Ricardo Lyon, para devolverse al arco de meta.

"Estamos felices porque hemos dado un nuevo paso a favor de la no discriminación. Hemos involucrado a nuevo sector, el de deporte, en la promoción y defensa de los derechos humanos de todas las familias. Fue muy emocionante ver personas desde los 3 años hasta los 70. Realmente esta primera corrida fue de integración, respeto e igualdad", dijo Jiménez

Junto a las medallas, los primeros lugares recibieron ejemplares del libro Nicolás tiene dos Papás. Finalizada la carrera, las más de dos mil personas continuaron con una jornada de baile entretenido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter