Movilh denunció que guardias de un pub dieron golpiza homofóbica a un estilista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos ocurrieron el jueves en el barrio Bellavista y tuvieron como víctima a Luis Osorio, de 29 años.

El hombre fue insultado por su orientación sexual y golpeado por tres trabajadores, quienes además le robaron.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Movilh denunció que guardias de un pub dieron golpiza homofóbica a un estilista
 Movilh

"Me desfiguraron el rostro, quedé con fractura en la nariz y no puedo respirar normalmente", relató el afectado.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual denunció este martes, mediante un comunicado, que guardias de un pub del barrio Bellavista dieron una golpiza de carácter "homofóbico" a un hombre: a propósito de "su orientación sexual".

Según detalló el Movilh, el hecho ocurrió el pasado jueves 11 de junio en el pub Espacio Harvard, ubicado en la calle Pío Nono, y tuvo como víctima a Luis Osorio, de 29 años, quien se desempeña como estilista y, producto del ataque, terminó con "el rostro desfigurado" y la nariz fracturada.

Osorio "había asistido al pub en compañía de un amigo. Al salir del recinto para fumar fue impedido su re-ingreso, pese al pago de la entrada, iniciándose una discusión que terminó en insultos y agresiones físicas en razón de su orientación sexual", acusó el Movilh.

"Los guardias supieron que era homosexual por algún comportamiento que tuve con mi amigo al interior del local. El asunto es que al querer regresar al pub comenzaron a gritarme 'maricón culiao' varias veces, y luego me golpearon repetidamente en la cara... Me desfiguraron el rostro, quedé con fractura en la nariz y no puedo respirar normalmente", relató el afectado, que denunció además que los propios guardias le robaron dos celulares que portaba.

"En ese momento un carabinero me ayudó y pude constatar lesiones en el Hospital del Salvador", explicó Osorio, que se está recuperando en Viña del Mar, ciudad en la que vive.

"Falta educación"

En su comunicado, el Movilh afirmó que "nada justifica que tres guardias golpeen a un cliente y además le roben. Menos se justifica que, en el marco de cualquier discusión, no importa su motivo, se ofenda a las personas en razón de su orientación sexual y peor aún, que se ensañen, como ocurrió en este caso, pues Luis recibió golpes repetidos por parte de tres personas en su cara y cuerpo".

Junto con solidarizar con la víctima, el Movimiento dijo esperar que el pub "investigue estos hechos y sancione a los responsables". Sin perjuicio de lo anterior, "analizaremos con nuestro abogado las acciones legales contra el local y los responsables, así como la pertinencia de hacer uso de la Ley Zamudio", dijo el Movilh.

El organismo apuntó además que "es muy común que en contextos de fiestas o consumo de alcohol personas intolerantes abusen y golpeen a otras cuando descubren que son homosexuales, en especial cuando se ha iniciado una discusión por otras razones".

"Estas situaciones son una violación a los derechos humanos. Llamamos a los dueños de todos los locales nocturnos a educar a sus guardias en el respeto a los derechos del consumidor y en los alcances de la Ley Zamudio", finaliza la nota.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter