Nuevo altercado entre evangélico Soto y Rolando Jiménez terminó en comisaría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evangélico esperaba al dirigente del Movilh en las afueras del Congreso Nacional de Santiago.

Lo encaró y Jiménez empujó a uno de los acompañantes de Soto.

Nuevo altercado entre evangélico Soto y Rolando Jiménez terminó en comisaría
 UNO

Soto no es reconocido por la Asamblea de Iglesias Evangélicas.

Llévatelo:

Un nuevo episodio se registró entre el dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, y el evangélico Javier Soto, el cual terminó este lunes en la Primera Comisaría de Santiago.

Soto, que no es reconocido por la Asamblea de Iglesias Evangélicas, esperaba a Jiménez en las afueras del Congreso Nacional de Santiago, donde se discute el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) o Pacto de Unión Civil (PUC), donde el evangélico -que se encontraba acompañado por otras personas- lo encaró nuevamente.

En el lugar se soltaron algunos insultos y uno de los acompañantes de Soto grababa la situación, lo que molestó a Jiménez. Incluso le gritaron "violadores" y "pedófilos de niños".

En un momento, el dirigente del Movilh empujó a uno de los acompañantes de Soto, el cual terminó encima de una barrera papal. Finalmente, ambos llegaron hasta la Primera Comisaría de Santiago donde se denunciaron las agresiones.

Jiménez que al acompañante de Soto "lo saco con las dos manos porque se puso enfrente mío y lo empujo desde el pecho. Después seguimos caminando y el desquiciado viene e intenta ponerme su biblia en el rostro. Le saco la biblia y se cae al suelo, y en eso llamamos a Carabineros".

Por su parte, Soto acusó a Jiménez de golpear "a un cristiano evangélico, por eso está aquí en esta comisaría. Miente cara dura".

Tanto Jiménez como Soto se retiraron desde la Primera Comisaría alrededor de las 23:00 horas de este lunes. El evangélico adelantó que este martes irá nuevamente a Valparaíso para seguir con su cuestionado comportamiento.

A través de un comunicado, el Movilh aseguró que "el odio y homofobia de Soto y de las personas que lo acompañan para atacarnos, ya ha llegado a su extremo, por lo que agotaremos todas las instancias legales que sean necesarias para ver a este sujeto en la cárcel o con ayuda psiquiátrica".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter