Pareja homosexual acusó "discriminación" de imprenta que rechazó hacer invitaciones a su unión civil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los jóvenes se vieron sorprendidos ante la réplica de la empresa, que argumentó que por "motivos valóricos" no podían realizar el trabajo.

Acudirán al Sernac porque creen que ésta acción vulnera la ley del Consumidor.

Pareja homosexual acusó
 UNO

Caso fue notificado al Sernac.

Llévatelo:

Una pareja de homosexuales denunció que una imprenta se negó a realizar las invitaciones a su ceremonia de unión civil debido a su orientación sexual, que la empresa considera contraria a "sus valores cristianos".  

Pablo Zapata y Luis Carreño esperaron cerca de dos años para poder unir su amor legalmente a través del Acuerdo de Unión Civil (AUC y ahora, ya promulgada la ley, decidieron cotizar en distintas agencias las impresiones de sus invitaciones para los asistentes a la ceremonia, aunque la respuesta de una de ellas los sorprendió.

"Enviamos un mail a la imprenta y nos reprendieron: estimado Pablo no podemos hacer este trabajo, hacer este parte va en contra de nuestros valores que te vaya bien, saludos", dijo Zapata a Publimetro. 

"Nuestro parte no tenía nada raro, era el lugar, decía unión civil Pablo Zapata y Luís Carreño, y no considero que eso atente los valores de nadie", expresó el hombre.

Para Zapata, esta es una "situación lamentable ya que sentimos que se nos está discriminando arbitrariamente en el acceso a este servicio".

Es por eso que la pareja realizará una presentación ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) bajo el argumento de que la imprenta "está vulnerando la ley del consumidor, porque la ley sanciona a quienes de forma injustificada se niegan a entregar un servicio".

Una acción a la que también se sumará la Fundación Iguales- organización a la que también pertenece Zapata-, según manifestó su presidente, Luis Larraín. 

La defensa de la imprenta

"Eso va en contra de nuestras convicciones, nuestros valores cristianos y principalmente por un tema de principios", dijo el representante de Publicamos,Cesar Ángelo, a  Publimetro.

Una postura que la compañía refrendó a través de su cuenta de Twitter:

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter