Pastores evangélicos llevan "Nicolás tiene dos papás" al Tribunal Constitucional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rechazan que el cuento del Movilh sea distribuido en jardines infantiles.

Advierten que no existe "ningún análisis o deliberación" en torno a su conveniencia.

Pastores evangélicos llevan

"Nicolás tiene dos papás", lanzado en octubre por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, es el primer cuento infantil chileno sobre diversidad sexual y familias homoparentales.

Llévatelo:

Los pastores evangélicos de Punta Arenas Flavio Hernández y Pedro Carvajal recurrieron al Tribunal Constitucional para exigir que se prohíba la distribución del cuento "Nicolás tiene dos papás" en jardines infantiles.

"Nicolás tiene dos papás" es el primer cuento infantil chileno sobre diversidad sexual y familias homoparentales y fue lanzado en octubre de 2014 por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual en una ceremonia en la que también participó la Junji, con el apoyo de diversas instituciones, como la Unión Europea, el Reino de los Países Bajos y el Servicio Nacional de Menores (Sename).

El requerimiento de los pastores evangélicos, presentado el abogado Ruggero Cozzi, busca revocar el fallo de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas que el 12 de diciembre de 2014 rechazó un recurso de protección que solicitó la inmediata incautación de los textos, que éstos se devolvieran al Movilh y se ordenara al Estado no distribuirlos entre los menores de cuatro a seis años.

Los recurrentes cuestionan que la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) respalde el cuento "sin existir ningún análisis, ponderación o deliberación en torno a la conveniencia de que el Estado patrocine un texto sobre diversidad sexual en jardines infantiles sin autorización, además, de los padres".

Señalan que "el único antecedente son un par de correos electrónicos intercambiados entre Ramón Gómez, autor de esta publicación, y el jefe de gabinete de la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Leandro Rojas".

Acusan, además, "falta de fundamento para la decisión administrativa, que descansa únicamente en un sentimiento subjetivo y caprichoso de la Junji y el trabajo del Movilh".

El TC analizará en los próximos días la admisibilidad de este requerimiento y, si es acogido a trámite, dará fecha para los alegatos públicos del abogado Cozzi en representación de los pastores evangélicos, del Movilh y de la Junji.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter