Sename defendió debate sobre adopción por parte de homosexuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Directora afirmó que no hay estudios que digan que esto afecte a los menores.

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, aseguró que el tema se zanjará en el Congreso.

Sename defendió debate sobre adopción por parte de homosexuales
 sentidoscomunes.cl

El Movilh realizará una manifestación pidiendo el derecho a adopción.

Llévatelo:

Con motivo de la celebración del Día del Padre, el Ministerio de Justicia y el Sename lanzaron una campaña para incentivar los procesos de adopción, especialmente en el caso de los niños mayores de tres años.

Uno de los temas más comentados con respecto a la adopción, es la posibilidad de permitir que las parejas del mismo sexo tengan acceso a esta opción, lo que se debatirá en el Congreso.

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, declaró que "es un tema que obviamente está en la discusión y lo han planteado los parlamentarios. La situación es que el Gobierno lo va a analizar y en el momento en que se tomen las decisiones lo vamos a discutir en el Parlamento, que es el lugar donde hay que hacerlo".

"El sistema de adopción en Chile es complejo, por eso vamos a entrar en un proceso de modificación de la ley, en el sentido de generar las formas de acercamiento entre las familias, los tiempos, en la lógica de la Presidenta Bachelet", agregó.

La directora del Sename, Marcela Labraña, se declaró abierta a la opción, manifestando que "lo importante es reconocer que no hay ningún estudio en este Servicio que diga que parejas del mismo sexo pueden causar un daño a un niño y una niña, y eso es un hecho concreto y no es un juicio, quizás es algo donde podamos nosotros empezar a debatir".

"Hay que distinguir, hoy en Chile los solteros sí pueden adoptar y este Gobierno lo permite, incluso la ley de discriminación no te permite andarle preguntando a alguien cual es su tendencia sexual y eso no es tema ni debería serlo", añadió.

Mientras tanto, el Movilh reiteró su llamado a una manifestación a favor de la adopción homosexual, que se realizará el 28 de junio en Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter