Movilh convocó a primera marcha pro adopción homoparental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hemos visto cómo aumenta y mejora el respaldo a la adopción homosexual (...) Ahora es el turno de tomarse las calles", dijo el organismo.

Movilh convocó a primera marcha pro adopción homoparental
 Archivo UPI

La organización pretende reeditar el éxito de la marcha antidiscriminación.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció este domingo que fines de este mes convocará a la primera marcha a favor de la adopción homoparental en el país, para facilitar un debate abierto sobre esta materia.

La caminata está programada para el sábado 28 de junio por las calles céntricas de la ciudad y espera terminar con acto masivo frente al Palacio de La Moneda.

"Durante 23 años nos hemos movilizado por decenas de derechos. Ahora es tiempo de salir a las calles a luchar por una ley que permita a parejas del mismo sexo entregarle amor y cariño a niños y niñas", señaló el Movilh en un comunicado.

La agrupación añadió que "a la fecha hemos dialogado con autoridades del Gobierno y el Congreso Nacional y hemos visto cómo aumenta y mejora el respaldo a la adopción homosexual (...) Ahora es el turno de tomarse las calles".

La organización anunció además que este lunes se reunirá con la ministra del Servicio Nacional de Mujer (Sernam), Claudia Pascual, para abordar las variadas demandas de las familias homoparentales, entre ellas, la adopción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter