Turbus "apartó de labores" a funcionaria que insultó a pasajero por su orientación sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

“Hueco, tení una cara de gay que no te la podí... y con Sida", dijo la mujer al cliente que le expresó su reclamo.

La empresa además ofreció disculpas públicas por los dichos de la ahora ex trabajadora.

Turbus
 Turbus

La empresa afirmó que rechaza toda forma de discriminación.

Llévatelo:

Turbus informó este lunes que "apartó de sus labores" a la funcionaria que insultó a un pasajero en Antofagasta por su orientación sexual.

Según narró el afectado, identificado como Cristián Videla, al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), fue insultado cuando le reclamó a la trabajadora por la cancelación de un viaje con destino a Santiago.

"Todo se originó cuando sin aviso se suspendió el viaje a las 0:15 horas (del pasado 9 de mayo) que estaba pagado de antemano porque Turbus tiene un convenio con la empresa donde trabajo. Había más personas reclamando por lo mismo y al hacerlo yo esta señora me ofendió por mi orientación sexual", señaló Videla.

"Hueco, tení una cara de gay que no te la podí... y con Sida", fue la respuesta de la mujer al reclamo, lo que quedó plasmado en un video registrado por el cliente.

A través declaración pública, la empresa señaló que "desaprueba toda forma de discriminación y considera inaceptable el hecho de que cualquier persona perteneciente a la compañía la ponga en práctica"

"Por lo antes descrito, Turbus ha apartado de sus labores a la funcionaria que profirió las ofensas relativas a la orientación sexual del cliente y compromete revisar sus protocolos de servicio para evitar este tipo de situaciones", manifestó la compañía y ofreció "disculpas públicas por este lamentable episodio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter