Abogado pidió al TC anular la homosexualidad como causal de divorcio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ciro Colombara realizó una exposición de unos 20 minutos ante el Tribunal Constitucional.

El profesional defiende a un tecnólogo médico a quien su esposa le está solicitando la separación por esa causa.

Abogado pidió al TC anular la homosexualidad como causal de divorcio
 Archivo UPI

La exposición de Ciro Colombara se extendió por unos 20 minutos.

Llévatelo:

El abogado Ciro Colombara expuso por cerca de 20 minutos este jueves ante el Tribunal Constitucional (TC) para solicitar que se anule la homosexualidad como causal de divorcio, ya que, a su juicio, "constituye algo discriminatorio que no resiste análisis".

El profesional defiende a un tecnólogo médico de Antofagasta, quien es demandado por su esposa que pide el divorcio asegurando que es homosexual y que en esa condición, le habría sido infiel.

De acuerdo a lo informado por La Segunda, Colombara señaló que su representado nunca engañó a su pareja mientras estuvieron casados y no fue hasta que se separaron que él se dio cuenta de su condición sexual.

"Actualmente la Ley de Matrimonio Civil homologa la conducta homosexual a la comisión de delitos como la tentativa para prostituir a niños (...) A todas luces constituye algo discriminatorio que no resiste análisis", sostuvo el abogado durante su exposición.

Postura del Movilh

En la audiencia que fue presidida por el abogado Raúl Bertelsen, también estuvo presente el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homsexual (Movilh), Rolando Jiménez, quien destacó la postura de Ciro Colombara.

"Es el primer caso que se trae ante el Tribunal Constitucional, donde se está impugnando la invocación de la orientación sexual para obtener un divorcio culposo, que tiene un costo mayor para el afectado que está siendo demandado por esta causal", dijo Jiménez a La Segunda.

A juicio del dirigente, al invocar esta causal "se vulnera la dignidad, la ley antidiscriminatoria, la legislación internacional y, por lo tanto, este fallo va a ser muy relevante".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter