Greta Thunberg pide ayuda tras cambio de sede de la COP25 a Madrid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La joven activista sueca, que venía en velero hacia Chile por el Océano Pacífico, necesita encontrar una manera de cruzar el Atlántico para llegar a España.

"Resulta que he viajado por medio mundo, por el camino equivocado", bromeó tras confirmarse la nueva ciudad que acogerá la cumbre.

Greta Thunberg pide ayuda tras cambio de sede de la COP25 a Madrid
 EFE

"Siento mucho que no podré visitar América del Sur y Central esta vez, estaba ansiosa", reconoció.

Llévatelo:

La renuncia de Chile a acoger la COP25 a causa de la crisis social y el cambio de sede a Madrid, España, dejó a la joven activista sueca Greta Thunberg muy complicada en su intención de asistir de la cubre sobre el cambio climático.

Así lo dio a conocer ella misma en redes sociales, tras conocer la confirmación de que la cita tendrá lugar en la capital española del 2 al 13 de diciembre, y sobre todo debido a que se encuentra en un velero en el Océanos Pacífico que tenía como destino Chile para asistir a la conferencia.

"Como la COP25 ha sido oficialmente trasladada de Santiago a Madrid, necesitaré algo de ayuda. Resulta que he viajado por medio mundo, por el camino equivocado", expuso y bromeó la adolescente de 16 años en Twitter.

"Ahora necesito encontrar una manera de cruzar el Atlántico en noviembre. Si alguien pudiera ayudarme a encontrar transporte, estaría muy agradecida", pidió.

En otro tuit expresó que "siento mucho que no podré visitar América del Sur y Central esta vez, estaba ansiosa por eso. Pero esto, por supuesto, no es acerca de mí, mis experiencias o dónde deseo viajar. Estamos en una emergencia climática y ecológica".

De todos modos, "envío mi apoyo a la gente de Chile", cerró.

Thunberg, que se hizo conocida en 2018 por comenzar una huelga escolar por el cambio climático frente al Parlamento sueco, abrió en el verano un período sabático para viajar a América y poder participar en la cumbre del clima que se celebró en septiembre en la sede de la ONU en Nueva York, así como la COP25, que iba a acoger Chile en diciembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter