La COP25 se enfoca en la ciencia en su tercera jornada

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La cumbre climática tiene un miércoles centrado en el trabajo científico, la innovación y el papel de la industria con la presentación de dos informes sobre emisiones.

La cita, que se desarrolla en Madrid bajo presidencia chilena, espera la llegada de la joven activista sueca Greta Thunberg.

La COP25 se enfoca en la ciencia en su tercera jornada
 EFE
Llévatelo:

La COP25 de Naciones Unidas enfila su tercera jornada centrada en la ciencia climática, la innovación y el papel de la industria con la presentación de dos informes sobre emisiones, en espera de la próxima llegada de la joven activista sueca Greta Thunberg.

Tras los últimos informes del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y del IPCC sobre cambio climático, que apuntan la insuficiencia de las medidas adoptadas frente al calentamiento global hasta la fecha, este miércoles se presentará el Indice Global de Riesgo Climático de Germanwatch y el de tendencias de emisiones de carbono de The Global Carbon Project, ambos en la zona azul de la Cumbre del Clima.

La Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático pone el foco, en esta jornada, sobre el papel de la industria en la transición ecológica y, entre otros, acogerá un evento sobre "Tecnologías innovadoras y sectores clave para la descarbonización".

La iniciativa española en las actividades del Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático de la ONU (IPCC) abordará el uso de herramientas interactivas para la información climática regional y se informará sobre el Atlas de Cambio Climático de las Américas.

También la asociación "Scientists for Future" (Científicos para el Futuro) hablará de sus objetivos y actividades, así como de los 24 hechos científicos relacionados con el cambio climático que forman la base de la declaración frente a la crisis climática firmada por más de 26.000 expertos en Europa.

Mientras las delegaciones de los 197 países continúan negociando en esta primera fase técnica de la COP, que concluirá el próximo día 13, numerosos actos se siguen programando de forma paralela.

Así, la denominada "zona verde", donde se celebra la mayor parte de eventos impulsados por la sociedad civil, acogerá la presentación del proyecto Ecoescuelas, acto al que asistirá el ministro español de Cultura en funciones, José Guirao.

Fuera de la zona del evento, los activistas presentarán la Marcha por el Clima y la Cumbre Social por el Clima.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados