ONU por COP25: "El esfuerzo de Chile ha sido extraordinario y el avance muy satisfactorio"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la CMNUCC, destacó el trabajo del país respecto a la cumbre del cambio climático.

La funcionaria de Naciones Unidas se reunió con el Presidente Piñera en La Moneda.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
ONU por COP25:
 ATON (Archivo)

La próxima COP-25 reunirá en Santiago a jefes de Estado y ministros de 196 países.

Llévatelo:

A dos meses de que comience la COP25 en Chile el próximo 2 de diciembre, el Presidente Sebastián Piñera se reunió este martes con la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de la Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), Patricia Espinosa, en el Palacio de La Moneda para abordar los avances del evento mundial.

En la ocasión, la encargada de la ONU para supervisar el trabajo previo a la cumbre de Cerrillos calificó como "extraordinaria" la reunión.

"Lo que recibo de mi equipo, de la gente que está encargada de trabajar con el equipo de organización y de la logística, es que todos están muy satisfechos con el avance, pues este es un equipo que lleva muchos años de preparar conferencias anualmente, y debemos decir que para el poco tiempo de preparación que tuvo Chile el esfuerzo ha sido extraordinario y el avance es muy satisfactorio", destacó Espinoza una vez finalizada la cita.

Imagen foto_00000002
"Todos están muy satisfechos con el avance", dijo Patricia Espinosa. (Foto: ATON)

La reunión de trabajo también contó con la presencia de los ministros de Medio Ambiente, Relaciones Exteriores, Transportes, Agricultura, Energía y Ciencia.

En este sentido, la encargada de la ONU dijo que le enfatizó al Presidente Piñera que en temas de cambio climático es necesario involucrar al Gobierno en su conjunto y, por lo tanto, debe ser parte de la agenda de todos los ministerios.

La ministra de Medio Ambiente y presidenta de la COP25, Carolina Schmidt, aseguró que "para poder aumentar en la ambición contra el calentamiento global, necesitamos más de los distintos sectores y una transformación que es no solamente en términos ambientales, una transformación productiva a una forma más sustentable de hacer las cosas para una economía baja en emisiones".

"Por lo tanto, los distintos sectores tendrán una participación importante liderados por los ministros chilenos, tanto en términos energéticos como también en los ministros de Hacienda que se van a reunir en nuestro país. Tenemos también ministros de Agricultura y Transporte", anunció la secretaria de Estado.

Imagen foto_00000001
La reunión también contó con la presencia de ministros. (Foto: ATON)

CPC: Entendemos la importancia que tiene la cumbre

El Presidente Piñera también se reunió con los representantes de los empresarios, con quienes también abordó la COP25. El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, aseguró que el gremio tiene disposición en seguir colaborando con la organización de la cumbre.

"Entendemos la importancia que tiene no solamente para Chile. Aunque es un país que solo produce el 0,35 por ciento de CO2 del mundo, está entre las naciones que podría ser más afectada por el cambio climático. Entonces, hoy nuestro principal rol es decirle a las naciones desarrollan 'hagan las tareas que tienen que hacer'", señaló el dirigente.

Cabe destacar que la próxima COP-25 reunirá en Santiago a jefes de Estado y ministros de 196 países para impulsar mayores acciones y compromisos en el cuidado del medioambiente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter