Tópicos: Sociedad | Medios

Chile albergará la cumbre de Periodismo más grande de Latinoamérica en 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El XVI Encuentro Latinoamericano se realizará en Valparaíso y Viña del Mar.

Participarán más de 2.500 personas, entre exponentes e invitados, provenientes de 300 universidades de 23 países.

Chile albergará la cumbre de Periodismo más grande de Latinoamérica en 2017
 Pucv

La cumbre tendrá actividades culturales abiertas a toda la comunidad, que serán difundidas por Radio Cooperativa, patrocinador oficial.

Llévatelo:

Esta semana fue lanzado en Valparaíso el XVI Encuentro Latinoamericano de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (Felafacs) 2017, que se realizará en la ciudad puerto y Viña del Mar entre el 18 y 20 de octubre del próximo año.

El encuentro de comunicación social y el periodismo más importante a nivel latinoamericano, fue presentado en el Museo de Bellas Artes de la comuna por las autoridades de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), de su Escuela de Periodismo y de Felafacs.

Promueve la participación de más de 2.500 personas, entre exponentes e invitados, provenientes de 300 universidades de 23 países, para debatir en torno del presente y del futuro de la comunicación, desde la perspectiva de la investigación, el ejercicio profesional y el desarrollo de las comunicaciones en un mundo digital instantáneo y globalizado.

Proveniente desde la colombiana Medellín, Juan Fernándo Muñoz, presidente de Felafacs, motivó a "todos a que nos involucremos en un evento intenacional de tal envergadura como es el de integrar 300 programas académicos en torno a la discusión, la reflexión, la liberación de debate, el análisis, sobre la comunicación social y el periodismo".

El director de la Escuela de Periodismo de la PUCV, Fernando Rivas, destacó la confianza puesta a la facultad, asegurando que "significa un gran espaldarazo por parte de Felafacs, confiar en la universidad y en la escuela, porque tiene las capacidades para desarrollar este tipo de eventos académicos que son de gran envergadura y de carácter internacional".

Además, el rector subrayó el significado que tendrá la cita para Valparaíso y la masiva concurrencia, que "significa que prácticamente hay que disponer de la capacidad hotelera de Valparaíso y Viña del Mar, y de espacios y recursos muy amplios".

El evento contará con el patrocinio de Unesco y del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), a través de ponencias, mesas cerradas y conversatorios a cargo de destacados profesionales.

El Encuentro Latinoamericano de la Felafacs 2017 oferecerá, además, actividades culturales abiertas a toda la comunidad, las cuáles serán difundidas por Radio Cooperativa, que participará como patrocinador oficial. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter