Tópicos: Sociedad | Medios

Diputados piden que Mónica González reciba el Premio Nacional de Periodismo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los parlamentarios aprobaron una resolución que insta al Estado "a reconocer la trayectoria y el trabajo de esta destacada periodista e investigadora".

Diputados piden que Mónica González reciba el Premio Nacional de Periodismo

La propuesta fue planteada por un grupo transversal de parlamentarios.

Llévatelo:

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles una resolución en la que destacan la trayectoria de la periodista y escritora Mónica González, haciendo un llamado a que se le entregue el Premio Nacional de Periodismo.

La propuesta fue planteada por un grupo transversal de parlamentarios, tanto de oposición como del oficialismo, y fue aprobada con 109 votos a favor, tres en contra y 18 abstenciones.

En el documento valoraron la trayectoria de la ex directora del Centro de Investigación Periodística (Ciper) y "el aporte que ha significado su trabajo para el periodismo, la investigación y la búsqueda de la verdad, manifestado en sus libros, artículos y medios".

Y se sugiere "al jurado correspondiente, a través del Ministerio de Educación, que tenga a bien considerar esta resolución de la Cámara de Diputados, en orden a seleccionar a Mónica González Mujica como Premio Nacional de Periodismo".

La resolución insta "al Estado chileno a reconocer la trayectoria y el trabajo de esta destacada periodista e investigadora, quien habiendo sufrido la represión de la dictadura, mantuvo sus principios y continuó su incansable actividad en la búsqueda de la verdad, en momentos críticos de nuestro país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter