Iquique: Alumnos trans podrán usar su nombre social en la Universidad Arturo Prat

Publicado:
| Periodista Radio: Daniela Esquivel Ponce

La iniciativa "dejará atrás tristes episodios de discriminación", dijo el rector.

Iquique: Alumnos trans podrán usar su nombre social en la Universidad Arturo Prat
 Unap

Universitarios y federación de estudiantes fueron vitales para la puesta en marcha del protocolo.

Llévatelo:

"Atender a las nuevas demandas de los tiempos"; así catalogó el rector de la Universidad Arturo Prat (Unap), Gustavo Soto, el "protocolo para incorporación del nombre social", que permitirá a los alumnos trans usar en el plantel el nombre con el que son conocidos y no con el que aparecen en sus cédulas de identidad. 

La autoridad universitaria indicó que, "independiente de su sexo, los alumnos podrán indicar cómo quieren ser llamados, dejando atrás tristes episodios de discriminación que no reconocían su identidad de género".

Dicho protocolo podrá ser solicitado y utilizado por los alumnos con el objetivo de que sean reconocidos por sus compañeros de estudio, profesores y la comunidad universitaria. 

Además, señaló que dicho protocolo -que fue impulsado por los universitarios y la Federación de Estudiantes- es un avance en materia de inclusión.

"Las universidades no podemos estar al margen de las demandas y cambios que vive la sociedad. Con mayor razón si se trata del respeto y dignidad que toda persona merece", argumentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter