Justicia admitió querella contra diario por carta sobre la Biblia y los homosexuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa fue interpuesta por el Movimiento por la Diversidad Sexual.

El texto fue publicado el 16 de abril pasado.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Justicia admitió querella contra diario por carta sobre la Biblia y los homosexuales
 Archivo UNO

En la misiva se indicaba que la Biblia ordena matar a los homosexuales.

Llévatelo:

La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró como admisible la querella criminal presentada por el Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS) contra el diario La Segunda por una carta publicada el 16 de abril pasado.

En la misiva, enviada por Richard Rodríguez, se leía: "La biblia no se opone ni al matrimonio ni a la adopción por parte de homosexuales; dice que hay que asesinarlos", lo que fue considerado por MUMS como una violación a la Ley Zamudio.

Rodríguez manifestó que la carta era una ironía y que el periódico omitió una última frase, en la que indicaba: "eduque a su cristiano favorito".

MUMS plantea que el responsable es el medio, ya que la carta debió pasar por diversos filtros antes de ser publicada, incluyendo a un editor.

El presidente de la organización, Marcelo Leiva, se declaró conforme por la decisión, asegurando que esperan que se inicie rápidamente un juicio y que seguirán hasta las últimas instancias legales para que el medio de comunicación reciba una sanción.

La ONG catalogó el caso como un atentado a las lógicas de inclusión y respeto por las que han velado las organizaciones durante los últimos años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter