Movilh anunció marcha por la adopción homoparental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Movimiento abogó por su legalización en medio de la celebración del Día del Padre.

Destacan pronunciamientos del Sename sobre esta materia.

Movilh anunció marcha por la adopción homoparental
 MovilH

En la marcha del 28 de junio se hará el primer sondeo sobre adopción homoparental.

Llévatelo:

En el marco del Día del Padre, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó sus felicitaciones para "a los hombres gays que con esfuerzo y amor crían día a día a sus hijos, pese a los prejuicios y estigmas que aún pesan sin fundamento sobre las familias homoparentales".

De acuerdo a un comunicado, la entidad dice festejar "la valentía y el amor que los padres gays tienen por sus hijos, les deseamos un feliz día y los invitamos a manifestarse por los derechos de las familias diversas el próximo 28 de junio en la Primera Marcha por la Adopción Homoparental", sostuvo el Movilh.

Se trata de una manifestación cargada de simbolismos, la cual se desarrollará en Santiago, desde Plaza Italia y en Los Ángeles, en la Plaza de Armas, a las 14:00 horas del último sábado del mes.

En la oportunidad se hará una inédita encuesta sobre adopción homoparental, ya que según estimaciones, el 12,9 por ciento de las mujeres lesbianas y el 7,2 por ciento de los hombres gays declara tener hijos en Chile.

El Movilh asegura que esta necesidad y escenario para menores sin hogar "ha sido reconocido en reiteradas ocasiones el Sename, siendo la más reciente ayer (sábado) cuando su directora, Marcela Labraña visitó la Casa Nacional del Niño, en víspera del Día del Padre".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter