Movilh celebró convocatoria a la Marcha por la Igualdad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la manifestación se abogó por la tramitación de la ley de identidad de género y de matrimonio igualitario.

Los organizadores cifraron en 100 mil los presentes en la marcha mientras que Carabineros reportó la asistencia de cinco mil personas.

Movilh celebró convocatoria a la Marcha por la Igualdad
 ATON

Miles de personas asistieron a la 12ª versión de la Marcha de la Igualdad.

Llévatelo:

En más de 100 mil personas cifró el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) la asistencia a la 12ª versión de la llamada Marcha de la Igualdad, en la cual los manifestantes marcharon por La Alameda para exigir la tramitación de las leyes de matrimonio igualitario y de identidad de género.

El vocero del Movilh, Rolando Jiménez, explicó que la marcha tiene por objetivo "exigir rapidez en la tramitación de dos leyes tremendamente relevantes: (en primer lugar) la ley de identidad de género, que lleva cuatro años de tramitación en una sola cámara y estuvo secuestrada por Jacqueline Van Rysselberghe en la Comisión de Derechos Humanos".

"En segundo lugar, queremos exigirle y plantearle al Parlamento que ponga en discusión el proyecto de matrimonio igualitario que se envió en septiembre de este año por la Presidenta de la República", agregó Jiménez.

Entre los asistentes a la manifestación, destacó la presencia del candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier. Sebastián Piñera, en tanto, no se presentó a la marcha a pesar de haber recibido una invitación, esto según el mismo Rolando Jiménez.

En tanto, por el Ejecutivo participó el subsecretario general de Gobierno, Omar Jara, quien destacó que "esta marcha, que es muy multitudinaria, ha ido creciendo cada año, representa el anhelo de miles de chilenos que quieren que en nuestro país haya igualdad completa de derechos".

"En ese sentido, creo que habla por si solo el hecho de que se resten los que se restan", añadió.

Cabe mencionar que si bien el Movilh celebró la convocatoria a la marcha, la que finalizó con un acto cultural, las cifras no se condicen con lo reportado por Carabineros, que cifró la asistencia en cinco mil personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter