Movilh cifró en 100 mil los asistentes a la Marcha del Orgullo en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La manifestación apuntó a la desigualdad y vulnerabilidad de la comunidad LGBTI en Chile.

Según su dirigente, Rolando Jiménez, las golpizas y ataques aumentaron en un "1.500 por ciento".

Movilh cifró en 100 mil los asistentes a la Marcha del Orgullo en Santiago
 Movilh

El evento contó con la aplicación de más de mil test gratuitos de VIH.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) hizo un positivo balance y cifró en 100 mil los asistentes a la Marcha del Orgullo desarrollada este sábado en el centro de Santiago.

La manifestación, que coincide con el aniversario número 28 del Movilh, apuntó a la desigualdad y vulnerabilidad del movimiento LGTBI en Chile.

Así lo comentó el histórico dirigente del movimiento, Rolando Jiménez, quien planteó que "las golpizas y ataques aumentaron un alarmante 1.500 por ciento y los asesinatos un 50 por ciento. Los atropellos son extremos. Sabemos de 44 víctimas fatales, desde el 2002, fecha cuando comenzamos a elaborar nuestro informe de DD.HH.".

La columna se congregó en Plaza Baquedano y marchó por Alameda al poniente hasta la Plaza Los Héroes, donde tuvo lugar un acto homenaje a las víctimas de la homo y transfobia, a los 28 años del movimiento LGBTI en Chile y a la banda Queen

Desde el Movilh valoraron la gran concurrencia y se manifestaron "felices por esta gran convocataria. Somos más quien creemos en la igualdad".

Junto a las demandas expuestas, hoy con la Marcha se conmemoran los 50 años de los disturbios en el bar Stonewall Inn de Nueva York, donde el 28 de junio de 1969 los LGBTI se enfrentaron a la homofobia policial, dando origen al concepto del Orgullo por luchar por la dignidad y la no discriminación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter