Movilh denunció discriminación en local de instrumentos musicales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El colectivo acusó a la tienda Power Music de la galería comercial Crowne Plaza.

Allí se instaló "un cartel donde con símbolos prohíben las relaciones entre personas del mismo sexo".

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció al local Power Music, ubicado en la galería comercial Crowne Plaza, por instalar un letrero que "ofende, humilla y discrimina" a las parejas compuestas por personas del mismo sexo.

ImagenA través de un comunicado, indicaron que "sus propietarios instalaron un cartel donde con símbolos prohíben las relaciones entre personas del mismo sexo, bajo la frase '¿alguna pregunta?'", implicando que a la tienda no se permite la entrada de homosexuales.

Así, agregaron, que "este es un atropello injustificado e inhumano contra la dignidad de las personas, que merece todo nuestro repudio. Llamamos a todas las personas a no comprar en este odioso lugar y a manifestar su repudio ante los administradores de Crowne Plaza y ante el Servicio Nacional del Consumidor".

El Movilh exigió explicaciones a la administración del Crowne Plaza por la instalación del afiche, además de su "retiro inmediato". A esto se sumó que entregaron los antecedentes del suceso al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para que "investigue y adopte con urgencia las medidas necesarias para enfrentar este atropello".

En el mensaje también se detalló que el cartel en cuestión vulnera los artículos 3 y 13 de la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores N° 19.496. El primero establece como derecho básico "el no ser discriminado arbitrariamente por parte de proveedores de bienes y servicios"; en tanto que, el segundo, añade que "los proveedores no podrán negar injustificadamente la venta de bienes o la prestación de servicios comprendidos en sus respectivos giros en las condiciones ofrecidas".

En caso de que el tema no se resuelva por los canales antes mencionados, el colectivo dejó claro que estudia la posibilidad de iniciar acciones legales con el fin de determinar responsabilidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter