Movilh denunció que curso de guardia de seguridad promueve la homofobia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una guía asegura que los homosexuales son un "peligro".

Estaba en el ítem denominado "Modus operandi del delincuente".

Movilh denunció que curso de guardia de seguridad promueve la homofobia
Llévatelo:

Estudiantes del Incap de Chillán denunciaron al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que la institución usa manuales donde las personas con orientación sexual diversa son calificadas como "peligrosas".

Se trata de una guía del "Curso de Formación de Guardias de Seguridad" que usa el instructor y carabinero en retiro Helios Usa García, quien ha sido acusado por los estudiantes de expresarse con lenguaje xenófobo y machista.

En un ítem denominado "Modus operandi del delincuente", el manual menciona a las personas homosexuales, entre una clasificación que contempla a "cuenteros", "escaperos", "estafadores", "falsificadores" y "pistoleros".

Sobre homosexuales se señalan que son un "peligro. Son personas que recogen todo tipo de antecedentes que pueden utilizar de mala forma".

En un carta dirigida al director de la escuela, el Movilh acusó homofobia e incitación al odio, "en tanto se considera a las personas homosexuales como delincuentes y que por lo mismo, deben ser blanco de sospechas para los guardias de seguridad".

"Los alcances del manual en cuestión pueden tener nefastas consecuencias en la comunidad, ya que se está alentando a los guardias de seguridad, mediante un curso de formación y capacitación, a que ejerzan prejuicios y discriminación a las personas homosexuales", advirtió la abogada del Movilh, Mónica Arias.

Imagen foto_00000016

Las pruebas:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter