Pareja denunció que bar Liguria no los dejó entrar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los clientes afirman que fue por su condición sexual, mientras que desde el restaurante se defendieron, aludiendo que estaban "pasados de copas".

Pareja denunció que bar Liguria no los dejó entrar
Llévatelo:

Una pareja trató de ingresar al bar Liguria de Manuel Montt, tomada de la mano, y no los dejaron entrar. Esa fue la viralizada denuncia que hizo un tuitero, que provocó la respuesta del local.

El motivo de la discriminación fue la condición sexual de ambos. Un garzón los habría echado por "maricones". "Parece que tan progre no es el Liguria", comentó Javier Collao en su cuenta.

Javier Morales y su pareja hicieron la denuncia en sus perfiles.

"Clientes habituales de Liguria Manuel Montt llevamos siendo clientes habituales dos años como pareja, 8 años por separado, no nos dejaron por entrar juntos de la mano, quien lo hizo? El Garzón de foto...", publicaron.

"Funa a Liguria qué se vayan a la mierda por sus idiotas en la puerta... Jamás volvemos a entrar y me encargaré personalmente de que nadie que nos conozca lo haga... He visto heteros 80 veces más curaos que con una chela...", agregó Morales.

El estado etílico de ambos fue el argumento usado por el bar para prohibir su ingreso: "No podemos atender por ley a gente que ya viene puesta. Sean gays, trans, heteros etc. Si no pregúntenle a la larga lista de curados que no dejamos entrar a diario".

Los documentos:

#liguria #leyzamudio Clientes Habituales de Liguria Manuel Montt llevamos siendo clientes habituales 2 años como pareja, 8 años por separado, no nos dejaron por entrar juntos de la mano, quien lo hizo? El Garzón de foto... #funa a #Liguria qué se vayan a la mierda por sus idiotas en la puerta... Jamás volvemos a entrar y me encargaré personalmente de que nadie que nos conozca lo haga... @bar_liguria hasta que el idiota de la foto nos negó el acceso... He visto heteros 80 veces más curaos que con una chela.... Adiós #liguria espero que hagan mierda y despidan a este idiota... Por nuestra parte jamás volveremos a entrar.... Perdieron por nuestra parte a dos clientes habituales y de pasos cada weon que yo conozca... Se fueron uno de mliles clientes colas que tenían... // @davikito

Una publicación compartida de Javo Inmorales (@djinmorales) el 13 de Nov de 2017 a la(s) 1:17 PST

Este es el reclamo de un amigo de la pareja:

La respuesta del bar

La situación no pasó inadvertida para el mismo Liguria, que utilizó su cuenta en Twitter para dar a conocer la razón del bar para negar el ingreso de la pareja.

Para el local, no se trató de discriminación por la condición sexual de los clientes, sino que se les impidió el ingreso por su estado etílico: "No podemos atender por ley a gente que ya 'viene puesta'".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter