UC impide izar bandera de la diversidad por "provocar" a quienes piensan distinto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Secretaria General rechazó una solicitud del Centro de Estudiantes de Derecho para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia.

UC impide izar bandera de la diversidad por
 ATON

En la casa de estudios aludieron la negativa a la "provocación" que podría generar la bandera en la comunidad universitaria.

Llévatelo:

La secretaria general de la Universidad Católica desestimó una solicitud del Centro de Estudiantes de Derecho para izar la bandera de la diversidad en la casa central de la entidad el pasado viernes para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia.

De acuerdo a la organización estudiantil, la casa de estudios les remitió una comunicación en la que rechazaban su solicitud aludiendo "provocación" para quienes no piensan igual.

"La Universidad entiende que, en su interior, existen distintas visiones y miradas para interpretar a la persona y al mundo. Al mismo tiempo, promueve a toda persona como un ser sustancialmente digno. No obstante, sus autoridades tienen el deber de velar porque una manifestación de la legítima libertad de pensamiento no pueda ser estimada como una provocación para quienes sustentan pensamientos distintos igualmente respetables", indica un correo enviado al centro de estudiantes, el cual fue firmado por Marisol Peña, secretaria general de la UC, según consigna La Tercera.

El texto añade que "una cosa es debatir y reflexionar en el plano de las ideas, pero otra muy distinta es exhibir símbolos que pudieran ser estimados como tal provocación al interior de una comunidad que desea desarrollarse en paz y armonía".

La organización del alumnado respondió con otro correo manifestando preocupación por la respuesta recibida por la institución.

"El unirse a una campaña para demostrar rechazo a la violencia que viven las personas LGBTIQ+ no responde a un mero capricho ni tampoco busca provocar a quienes mantienen un pensamiento distinto, sino que responde a la realidad que hoy enfrentan, buscando visibilizar la discriminación y distintos tipos de violencia que viven día a día y, del mismo modo, promover el respeto y la igualdad de derechos", indica la respuesta.

A raíz de esto, el Centro de Estudiantes de Derecho convocó a una manifestación el próximo miércoles en el Patio de la Virgen para "visibilizar la temática LGTB dentro de la Universidad", a la que invitaron a estudiantes de otras carreras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter