Diputado Urrutia: Hinzpeter dividió más a la Alianza al lanzar el proyecto de unión civil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario gremialista fustigó el excesivo protagonismo del secretario de Estado.

El Presidente Piñera acudió esta noche al Consejo Ampliado UDI en Termas de Cauquenes.

Llévatelo:

El diputado de la UDI Ignacio Urrutia lanzó duras críticas al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en el marco del Consejo Ampliado que el gremialismo efectúa este viernes y sábado en las Termas de Cauquenes.

ImagenEl parlamentario fustigó al secretario de Estado que dio su venia para legislar sobre las uniones de hecho, además de las críticas por su manejo político.

"Me da la impresión que aquí a lo mejor es un tema de figuración propia no lo sé, porque es curioso que cuando el Presidente sale del país, él tire un tema que sabe que divide a la Alianza (el proyecto de acuerdo de vida en común)", señaló Urrutia.

El parlamentario añadió que el proyecto para regular las uniones civiles "no sé si lo lanzaron para tapar el tema de HidroAysén, pero lo hicieron bastante mal, porque lo único que hicieron fue dividir más a la Alianza de lo que ya está dividida hoy día".

En tanto, el Presidente Sebastián Piñera arribó en la noche al cónclave gremialista, como un gesto de unidad.

En tanto, desde la UDI se señaló que seguirán actuando con lealtad, pero eso no significa coincidir plenamente con todo lo que plantea el Ejecutivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter