Lily Pérez criticó a la Alianza: Al Presidente nunca hay que hacerle la desconocida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Timoneles de RN y la UDI se restaron de lanzamiento del proyecto que regula uniones de hecho.

La senadora recordó que la iniciativa "fue parte de nuestro programa de Gobierno".

Llévatelo:

La senadora y jefa de bancada de RN, Lily Pérez, aseveró que los partidos de la Coalición por el Cambio no deben "hacerle la desconocida" al Presidente Sebastián Piñera.

ImagenEllo en alusión a la determinación de los timoneles de RN, Carlos Larraín, y de la UDI, Juan Antonio Coloma, de restarse del lanzamiento del proyecto que regula las uniones de hecho.

Pérez enfatizó que "muchos miembros de los partidos, y yo en mi rol como jefa de campaña, vamos a estar presente mañana en el envío de este proyecto y vamos a acompañar al Presidente".

"Al Presidente nunca hay que hacerle la desconocida, al Presidente hay que apoyarlo siempre y esto fue parte de nuestro programa de Gobierno", recalcó.

Juan Antonio Coloma justificó su ausencia aduciendo que sus diferencias personales con el proyecto lo hacen restarse del lanzamiento.

"En esto uno tiene que ser súper transparente, y uno obviamente va o se presenta a aquellos actos simbólicos en que uno concuerde", comentó Coloma. "Nosotros tenemos una alternativa distinta, se llama Pacto de Asistencia Recíproca que a nuestro juicio resuelve sin las complicaciones de este proyecto los problemas de convivencia"

"Ningún inconveniente"

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, enfatizó que en La Moneda respetan la decisión de Coloma y Larraín de no asistir a la presentación del proyecto cuya fecha aún no ha sido confirmada, pero se espera entre martes y miércoles.

"No es un proyecto de ley del cual el Ejecutivo le pida o lo solicite a los partidos de coalición de Gobierno que le den su respaldo, sino que respeta absolutamente las diferencias o apreciaciones distintas que puedan haber sobre este tema", sostuvo.

El ministro manifestó que "para efectos del Gobierno no hay ningún inconveniente en que personeros de los partidos de la Coalición por el Cambio puedan expresar sus distintas visiones sobre este tema".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter