Movilh criticó que Piñera considere que las parejas gays no constituyen familias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo recordó que en 2005 el entonces candidato si atribuyó esa condición a las "personas del mismo sexo que se unen por cariño".

"Llamamos en ese sentido a Piñera a ser coherente con sus posturas", sentencian.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) rechazó las palabras emitidas este jueves por el Presidente Sebastián Piñera, cuando en Puente Alto señaló que el matrimonio "como debe ser" es "entre un hombre y una mujer".

Gracias a este vínculo, la pareja se casa "para compartir un proyecto de vida, generar una nueva familia y recibir los hijos que Dios nos mande, y eso es algo muy bonito", fueron parte de las palabras del Mandatario, al llamar a "fortalecer la familia".

"Tenemos una profunda diferencia con Piñera en torno al matrimonio homosexual, pues oponerse a la igualdad legal para todas las personas es impresentable en un país democrático. Sin embargo, (...) lo que repudiamos con especial fuerza es que sea regresivo en torno a la concepción de familia", señaló el Movilh.

 

Imagen
La entidad presidida por Rolando Jiménez llamó al Mandatario a ser "coherente con sus posturas". (Foto: UPI)

 

"Al decir a la par que el matrimonio es solamente entre un hombre y una mujer, y vincular sólo esta unión a la familia y los hijos, se excluye de manera horrorosa una realidad: gays, lesbianas y bisexuales y transexuales que conviven  sí son familia, más aún si tienen hijos", dijo la entidad.

El movimiento recordó también que en el año 2005, durante su primera campaña presidencial, Piñera sostuvo que "el concepto de familia es un muy amplio. Por supuesto que familia ideal a la cual uno aspira es una familia compuesta por un padre, una madre los hijos, los tíos, los abuelos, pero hay muchos otros tipos de familia; entre ellas, cuando hay una madre sola, una padre solo, a veces la abuela que cría a sus nietos, y también es familia una pareja de personas del mismo sexo, que constituye una unión por cariño, por amor y, por lo tanto, cabe dentro de este concepto amplio de familia".

"Llamamos en ese sentido a Piñera a ser coherente con sus posturas. No puede ser que una vez asumido en el poder se cambien las reglas del juego", sentenció el Movilh a través de un comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter