Obispos y ley antidiscriminación: No puede afectar la esencia del matrimonio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Conferencia Episcopal pidió cambios al proyecto que se tramita en el Congreso.

Pidió utilizar "términos claros e inequívocos" en su articulado.

Llévatelo:

La Conferencia Episcopal llamó a evitar que el proyecto de acuerdo de vida en común atente de modo alguno contra "la naturaleza del matrimonio y de la familia", ni menos abra camino a "la adopción de niños y niñas por parejas del mismo sexo".

ImagenPor medio de una declaración, los obispos dijeron creer necesario que exista una ley que establezca medidas contra la discriminación y en orden a garantizar una "sociedad más justa, humana y fraterna, en la cual nadie sufra la exclusión, la burla, el desprecio ni menos el castigo, simplemente por ser diferente".

"Sin embargo, consideramos que el actual proyecto de ley requiere ser perfeccionado, de manera que la igualdad en dignidad de toda persona, que es el fundamento de la convivencia, no sea invocada erradamente contra derechos inherentes a la naturaleza humana".

"En virtud de leyes de formulación imprecisa, el justo rechazo a la discriminación ha sido esgrimido eficazmente en algunos países para, entre otros propósitos, afectar la esencia del matrimonio como unión entre un varón y una mujer, abierta a la generación de hijos conforme a su naturaleza. Afirmando que esta definición discriminaría a quienes quieren utilizar su libertad para 'casarse' con alguien del mismo sexo, se ha logrado que dichas uniones sean aprobadas como uniones civiles, buscando equipararlas a la institución matrimonial", se agrega.

A juicio de la Conferencia Episcopal, "so pretexto de evitar la discriminación se ha atentado contra el derecho superior del niño de contar con un padre y una madre, ya sean éstos sus progenitores o sus padres adoptivos".

"Respetuosamente proponemos, por último, que la ley no utilice términos ambiguos, que son susceptibles de interpretaciones arbitrarias, por ser ajenos a nuestro ordenamiento jurídico, tales como las palabras 'género' y 'orientación sexual'. La ley debe expresar lo que pretende con términos claros e inequívocos", concluyeron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter