UDI entregará propuesta de unión civil una vez que el Gobierno revele su proyecto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gremialismo busca que el matrimonio sea elevado a nivel constitucional.

En RN, pidieron a sus pares de la UDI que tengan "paciencia".

Llévatelo:

El gremialismo dará a conocer una nueva iniciativa para "fortalecer el matrimonio" una vez que el Gobierno revele a la Coalición la propuesta de uniones de hecho que está a cargo del ministro de la Presidencia, Cristián Larroulet.

ImagenEl diputado Gustavo Hasbún afirmó que "nosotros también al Gobierno vamos a hacer entrega de nuestra propuesta que incluye una serie de cambios fundamentales sobre todo en lo que dice el fortalecimiento del matrimonio, pero también solucionar los problemas patrimoniales, de salud".

La propuesta de la UDI, según señalaron algunos representantes que trabajan en el proyecto, busca que el matrimonio -que está consagrado en el Artículo 102 del Código Civil- sea elevado a nivel constitucional, además de negar la posibilidad de que la unión de hecho pase por el Registro Civil porque, a juicio del gremialismo, generará una institución paralela.

En tanto, el secretario general de RN, Mario Desbordes, aseveró que "es prudente que la UDI espere la propuesta del Gobierno".

"Está bien que ellos discutan internamente, que la comisión política haga su análisis, que tengan una postura, pero lo que sí es importante que nuestros socios tengan paciencia y que no presenten ningún proyecto alternativo mientras no se concrete lo que el Ejecutivo nos va a proponer", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter