Experto: Los transgénicos no fueron creados para salvar al mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director de Innovación de la UDD, Camilo Rodríguez, conversó con Cooperativa.

Explicó que a Chile han entrado una gran cantidad de alimentos modificados.

Experto: Los transgénicos no fueron creados para salvar al mundo
 UNO

Rodríguez explicó que los transgénicos también tienen propiedades positivas, como el desarrollo de insulina.

Llévatelo:

El director de Innovación de la Universidad del Desarrollo, Camilo Rodríguez, conversó con Cooperativa sobre el avance de los productos transgénicos en el país.

En Una Nueva Mañana, Rodríguez explicó que, por el lado positivo, "la tecnología en sí y la ciencia detrás puede tener un impacto muy importante, de hecho lo hemos visto, actualmente existe insulina que es producida por bacterias genéticamente modificadas y que realmente está haciendo un impacto importante en la salud de la gente".

Sin embargo, "lo que estamos viendo es que la mayor parte, yo creo que un 99 por ciento, de las aplicaciones de la producción de organismos genéticamente modificados son para cuatro tipos de plantas: el maíz, la soya, el algodón y la canola (...) la mayor parte de ellas es para producción industrial, no es ni siquiera para alimentos, eso también hay que tenerlo claro", añadió.

"Conceptualmente nunca fue diseñado para esto, así que todos esos argumentos que hablan de estas tecnologías para salvar al mundo hasta el momento no ha sido esa aplicación", continuó.

En relación a la influencia de los transgénicos en Chile, destacó que "el problema de los transgénicos es que han sido muchos desarrollos que se han hecho sin consideración de la sociedad".

"En Chile está prohibido cultivar (transgénicos), pero sí están entrando organismos genéticamente modificados en el área por ejemplo de la alimentación animal. Está entrando maíz y soya genéticamente modificada para alimentar por pollos, cerdos", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter