OMS denunció publicidad de alimentos inapropiados para bebés de hasta seis meses

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Desde el organismo indicaron que se publicita cosas que contienen cantidades inapropiadas de azúcar.

Según el estudio casi un tercio de los productos contiene agentes edulcorantes, que no deberían ser añadidos.

OMS denunció publicidad de alimentos inapropiados para bebés de hasta seis meses
 Referencial

Además se recomendó prohibir los azúcares y consumir una mínima cantidad de pollo y carne.

 

Llévatelo:

La Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó este lunes en Bruselas dos informes sobre la gran cantidad de alimentos para bebés que son anunciados incorrectamente como aptos para niños menores de seis meses y que contienen cantidades inapropiadas de azúcar.

En el primer informe, "Comida comercializada para bebés y niños", se analiza la información de más de 7.000 productos de alimentación para bebés y niños comercializados entre noviembre de 2017 y enero de 2018 en 516 tiendas de cuatro ciudades: Viena (Austria), Sofía (Bulgaria), Budapest (Hungría), y Haifa (Israel).

"La buena nutrición en la infancia es la base para garantizar un buen crecimiento y desarrollo en los niños, y para mejorar su salud a lo largo de su vida" explicó la directora de la Oficina Regional para Europa de la OMS, Zsuzsanna Jakab.

Según este estudio de la OMS, casi un tercio de los productos para bebés menores de seis meses tienen entre sus ingredientes el azúcar, el zumo de frutas concentrado y otros agentes edulcorantes, que no deberían ser añadidos en este tipo de comidas.

Además, en tres de estas ciudades, más del 30 por ciento de las calorías de la mitad de los productos analizados provenían de los azúcares.

El segundo informe, "Acabar con la publicidad comercial inapropiada sobre alimentos complementarios para bebés y niños entre 6 y 36 meses en Europa", va dirigido al desarrollo de soluciones para ayudar a los Estados miembros a acabar con la publicidad inapropiada.

"Tenemos un modelo que está basado en la ciencia, que supone un reto, (...) pero si hay un esfuerzo, las cosas mejorarán dramáticamente y lo decimos de forma positiva" añadió el responsable de Oficina Regional para Europa de la OMS para la prevención y control de las enfermedades no transmisibles, Joao Breda.

Una de las principales recomendaciones incluidas en este modelo es que los niños deberían amamantar durante los seis primeros meses de vida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter