Investigadores encuentran nuevo tratamiento para cáncer de tiroides

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

"Esos resultados sugieren que el tratamiento neoadyuvante con anlotinib representa una nueva opción contra el cáncer de tiroides localmente avanzado", dijo uno de los investigadores.

Investigadores encuentran nuevo tratamiento para cáncer de tiroides
 Xinhua
Llévatelo:

Investigadores chinos descubrieron que un medicamento de acción múltiple mostró eficacia en pacientes con cáncer de tiroides localmente avanzado.

Los investigadores del Centro de Oncología de la Universidad Fudan de Shanghai realizaron un estudio clínico que mostró que el anlotinib, un medicamento de acción múltiple, demostró actividad antitumoral en el tratamiento neoadyuvante de cáncer de tiroides localmente avanzado, lo que permite a los pacientes someterse a una resección radical.

La cirugía es el principal tratamiento para el cáncer de tiroides localmente avanzado. Algunos pacientes, sin embargo, no se pueden someter a la cirugía de resección radical, lo cual puede conducir a una tasa reducida de curación y de supervivencia, dijo Wang Yu, líder de equipo de investigación y profesor en la universidad.

El estudio investigó la eficacia y la seguridad del anlotinib en dos a seis ciclos en pacientes con cáncer de tiroides localmente avanzado en el escenario neoadyuvante. Un total de 13 pacientes fueron inscritos y recibieron un promedio de 3,5 ciclos del tratamiento con anlotinib, de acuerdo con el artículo de la investigación publicado en la revista Tiroides.

Los resultados mostraron que el anlotinib demostró actividad antitumoral en el tratamiento neoadyuvante y que nueve pacientes lograron los resultados esperados del tratamiento y se sometieron con éxito a la resección radical.

"Esos resultados sugieren que el tratamiento neoadyuvante con anlotinib representa una nueva opción contra el cáncer de tiroides localmente avanzado", dijo Wang.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter