Presidente Piñera promulgó la Ley Nacional del Cáncer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa otorga mayor financiamiento, prestaciones y acompañamientos a los pacientes de esta enfermedad.

Presidente Piñera promulgó la Ley Nacional del Cáncer
 ATON

La ley fue promulgada desde el Congreso el pasado 5 de agosto.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera promulgó esta jornada la Ley Nacional del Cáncer que otorgará financiamiento para los tratamientos, incentivos a las investigaciones y formación de especialistas, entre otros. 

El pasado 5 de agosto el Senado y la Cámara de Diputados aprobaron el informe sobre la Ley del Cáncer tras conseguir el respaldo unánime de los parlamentarios. 

La iniciativa va a elaborar un Plan Nacional del Cáncer, que significará un acompañamientos a los pacientes con esta enfermedad, el incentivo a la investigación y la búsqueda de mecanismos para la prevención.

Además, se creará el Fondo Nacional del Cáncer, la Comisión Nacional del Cáncer, se buscará la protección del empleo de quienes padezcan la enfermedad, existirá un registro nacional y una red oncológica. 

Para esto, habrá un presupuesto de 20 mil millones de pesos para renovar equipamiento y 60 mil millones para prestaciones y tratamientos que hoy no está cubiertas por el AUGE.

El Mandatario aprovechó la instancia para enviar las condolencias a la familia de la ex ministra de Educación del primer Gobierno de Michelle Bachelet, Mónica Jiménez. "Quiero expresar mis profundas condolencias a la familia de la ex ministra, ex rectora, ex embajadora de nuestro país Mónica Jiménez, que ayer luego de una larga enfermedad también falleció víctima de cáncer", dijo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter