Tópicos: Sociedad | Salud

Científicos encuentran nueva estrategia potencial para tratar enfermedad de hígado graso

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

Esta es una enfermedad hepática crónica prevalente que puede provocar cáncer de hígado.

Científicos encuentran nueva estrategia potencial para tratar enfermedad de hígado graso
Llévatelo:

Investigadores chinos desarrollaron una nueva estrategia terapéutica que puede ayudar en el futuro a aliviar los síntomas del hígado graso.

Los dos artículos publicados consecutivamente en la revista Science Translational Medicine informan sobre un nuevo mecanismo molecular correlacionado con la enfermedad del hígado graso no alcohólico (NASH, siglas en inglés), una enfermedad hepática crónica prevalente que puede provocar cáncer de hígado.

Se sabe que una enzima del cuerpo humano llamada ACC facilita la síntesis de grasas en las células del hígado. Anteriormente, los científicos intentaron diseñar un inhibidor de ACC, pero eso provocó un efecto no deseado de aumentar la grasa en la sangre, según el estudio.

Los científicos de la Universidad de Wuhan, encabezados por el profesor de medicina Li Hongliang, encontraron en sus investigaciones que la expresión de un gen llamado ALOX12 aumentaba el nivel de ACC.

En otro documento, el equipo de investigación describió una pequeña molécula que es capaz de desactivar la proteína ALOX12 en modelos de ratones y primates no humanos, y luego detener la liberación de la enzima ACC.

El estudio reveló que el tratamiento con la dicha sustancia química ralentizó eficazmente la progresión de la enfermedad en los animales y no provocó excesivos niveles de lípidos.

Zhang Xiaojing, coautor de los dos artículos, declaró a Xinhua que los hallazgos proporcionaron una prueba de concepto para el uso de una nueva clase de moléculas como fármacos de próxima generación para el tratamiento de la NASH.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter