Cirujano plástico explicó detalladamente las operaciones que se realizó Marcelo Ríos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudio Thomas, vicepresidente de la asociación de cirujanos plásticos de Chile, estuvo en "Una Nueva Mañana".

Cirujano plástico explicó detalladamente las operaciones que se realizó Marcelo Ríos
Llévatelo:

Hace unos días, Marcelo Ríos generó controversia al mostrar los resultados de su cirugía estética. En su cuenta de Twitter, el ex tenista de 41 años compartió su nuevo rostro, mucho más liso y un poco más oriental.

Claudio Thomas, vicepresidente de la asociación de cirujanos plásticos de Chile, estuvo en "Una Nueva Mañana" de Cooperativa, donde detalló cada una de las intervenciones a las que se sometió el "Chino".

"La cirugía de párpados es cada vez más frecuente y a nivel mundial es más habitual incluso que la rinoplastía, en cirugía cosmética. Hay muchas cosas que se pueden hacer en los párpados para que se rejuvenezca", detalló.

Los más de 20 años jugando al aire libre, le pasaron la cuenta a Marcelo Ríos. "La radiación ultravioleta es acumulativa y te produce elastosis, la destrucción de la fibra elástica de la piel, lo que determina la aparición de arrugas", agregó.

"Se hizo un lifting en las cejas, que se hace una pequeña incisión. Es una cirugía muy sutil y de muy buen resultado". El especialista detalló también otras operaciones de nombres complejos como la blefaroplastía (cirugía en el párpado).

"El envejicimiento empieza a los 40, pero fuerte a partir de los 50, determina pérdida de elasticidad de la piel y también de otros tejidos. El tejido graso está compuesto por una red fibroelástica también baja con los años", explica Thomas.

"Eso hace que la posición turgente del rostro desaparece y lo que uno nota es que la piel como que se se descuelga, pierdo el contorno de la mandíbula y las órbitas se me ven más grandes. Eso es lo que vio el Chino, que busca un rostro más joven. Se va a sentir repuesto, va a ver su imagen más cercana a cuando tenía 30 años", remató.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter