Por primera vez en lo que va de epidemia, Ñuble derivará pacientes a otras regiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ocupación de camas críticas llegó a 90%.

"En muchas ocasiones nos tocó recibir personas de otras localidades, ahora nos corresponde solicitar apoyo", dijeron las autoridades locales.

Por primera vez en lo que va de epidemia, Ñuble derivará pacientes a otras regiones
 Servicio Salud Ñuble (Referencial)

Los traslados comenzarán en las próximas horas o días, y serán por vía terrestre o aérea, dependiendo de la condición de salud de los pacientes.

Llévatelo:

El Servicio de Salud de Ñuble (SSÑ) confirmó que se iniciarán traslados de pacientes a otras regiones, tras confirmarse un 90 por ciento de ocupación de camas críticas por primera vez en nueve meses de epidemia de coronavirus.

La medida se adopta a la luz del último informe de la red asistencial, que registra 62 personas hospitalizadas, 35 en unidades de paciente crítico y 27 conectadas a ventilación mecánica.

"La derivación de pacientes a otras regiones cumplirá el propósito de que las personas continúen recibiendo atención para la recuperación de su estado de salud y, también, para mantener un número de camas adecuado, que nos permita responder de manera oportuna en situaciones de emergencia", dijo el doctor Max Besser, subdirector de Redes Asistenciales del SSÑ.

"En muchas ocasiones nos tocó recibir personas de otras localidades, ahora nos corresponde solicitar el apoyo de otros establecimientos del país", añadió el directivo.

Los traslados podrían comenzar en las próximas horas o días: serán derivadas aquellas personas que estén en condiciones de salud que lo permitan , considerando una serie de criterios clínicos que están siendo analizados por los equipos de salud.

Dichas derivaciones pueden ser aéreas o terrestres de acuerdo a la condición de salud, explicaron las autoridades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter