A pesar de las aglomeraciones, Minsal descarta retroceso para Santiago y Estación Central

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Hasta ahora, los niveles de contagio de estas comunas no ameritan que se declare cuarentena de nuevo, de acuerdo al subsecretario Arturo Zúñiga.

La autoridad reiteró el llamado a cumplir con los protocolos sanitarios y a "evitar esas salidas que no son esenciales".

A pesar de las aglomeraciones, Minsal descarta retroceso para Santiago y Estación Central
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, descartó que el Ministerio de Salud vaya a anunciar algún retroceso para Santiago y Estación Central, comunas que han visto aglomeraciones en distintos comercios y servicios en sus primeros días en transición.

La autoridad reiteró que "todos los días que se revisa existe la posibilidad de que comunas avancen un paso, como también existe la posibilidad de que retrocedan" según dicta el plan "Paso a Paso", pero las condiciones de estos sectores no ameritan volver a cuarentena por ahora.

"El comportamiento se ve graficado en el aumento de contagio, pero hasta el momento hemos seguido viendo disminuciones tanto en Estación Central como en Santiago, por lo que por el momento se descarta un retroceso en estas dos comunas", detalló.

Zúñiga también reconoció que "hay unos pocos que todavía no adoptan este cambio cultural" en vista, por ejemplo, de los registros del lunes, cuando un mall chino de Santiago Centro debió ser clausurado por incumplimientos del protocolo sanitario.

"Hemos visto que hemos avanzado mucho, pero todavía nos falta un poco con el distanciamiento físico y con tratar de evitar esas salidas que no son esenciales", admitió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter