Abren sumario sanitario contra el Costanera Center tras aglomeraciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad encontró falencias en el control del aforo y la presencia de personas comiendo.

Abren sumario sanitario contra el Costanera Center tras aglomeraciones
Llévatelo:

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana abrió un sumario en contra del Costanera Center, ubicado en Providencia, luego de que en esta jornada miles de personas se agolparan en el centro comercial terminando las compras navideñas.

La autoridad, en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito, detectaron tres fallas puntaules: Problemas de regulación en el aforo; falta de señalética y consumo de alimentos al interior del mall.

Sebastián Delmás, jefe del programa Denuncia Seguro, precisó que "puntualmente acá en el Costanera Center nos encontramos con un alto número de asistentes por parte de los clientes".

La autoridad explicó que "se hicieron las revisiones por parte de la Seremi de Salud y se percataron de algunas fallas, es por esto que se va a levantar un sumario sanitario".

"El sumario sanitario -añadió- apunta a las correcciones de algunos antecedentes, por ejemplo, había desórdenes en algunas filas dentro del mall, en las tiendas anclas".

Asimismo, agregó, "se entiende que esto se encuentra en un lugar sumamente céntrico y cercano a oficinas por tanto concurre mucha gente a comprar su almuerzo, pero había gente que se queda en el lugar a comer, buscando espacios en el suelo" cuando está prohibido consumir alimentos al interior de los centros comerciales.

Esta jornada, a tres días de Noche Buena, miles de personas en todo Chile concurrieron a los centros comerciales, pese al aumento en los contagios por coronavirus.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter