Adultos mayores de hasta 107 años volvieron a hogares tras superar el Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Casos de recuperados en Puente Alto y en Ñuñoa terminaron con rostros felices.

Adultos mayores de hasta 107 años volvieron a hogares tras superar el Covid-19
 Senama

Uno de los 17 ancianos que regresaron al hogar en Puente Alto.

Llévatelo:

Luego de 28 días de doble cuarentena, un grupo de 17 adultos mayores superó el coronavirus y pudo volver al hogar donde reside en la comuna de Puente Alto.

Entre los pacientes dados de alta está Amelia Ortúzar, una mujer de 107 años, quien regresó al lugar donde vive después que se registrara un brote de Covid-19 y los afectados fueran trasladados a una residencia transitoria.

La administradora de dicho espacio, Yovanna Vidal, valoró la coordinación con el municipio, con la seremi de Salud y con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

"Merecen todos nuestro respeto y una atención digna. Quienes vuelven se encuentran bien y estamos agradecidos por el apoyo que no han dado", dijo sobre los ancianos recuperados.

Imagen foto_00000017

Pierina Lemonci superó al coronavirus con 95 años: "Le dio muy suave"

El caso de otra adulta mayor Pierina Lemonci, residente en el Hogar Italiano de Ñuñoa, también da esperanzas, luego de un fatal brote registrado en el lugar.

Según cuenta a Cooperativa su hija, Carmen del Campo, la mujer de 95 años "salió positiva (por Covid-19), le dio muy suave y no tuvo ninguna complicación grande".

"Fue como una especie de resfrío fuerte, con fiebre que le duró dos días y después con paracetamol se le pasó", relató.

Lo más sorprendente de la recuperación de la señora Pierina es que ni siquiera tuvo que dejar la residencia, donde la mantuvieron aislada en su pieza. Ahora, incluso puede salir a caminar.

"Ha tenido una salud de fierro", dice su hija, mientras cuenta que Pierina no tiene ningún otro tipo de enfermedades y siempre ha sido una persona muy sana.

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter