Aerolíneas toman medidas para enfrentar el coronavirus

Publicado:
| Periodista Digital: EFE / Cooperativa.cl

Air France anunció que suprimirá sus vuelos a Italia desde el 14 de marzo hasta el 3 de abril.

Copa informó de un reforzamiento de protocolos de parte de sus tripulantes en caso de detectar un caso sospechoso.

Aerolíneas toman medidas para enfrentar el coronavirus
Llévatelo:

A medida que aumenta el impacto de casos de coronavirus en diferentes lugares del mundo, van aumentando las medidas de prevención. Así lo anunciaron ahora algunas aerolíneas que han reforzado sus precauciones en el traslado de sus pasajeros.

Air France anunció este martes que va a suprimir sus vuelos a Italia a partir del próximo día 14 de marzo y hasta el 3 de abril en respuesta a la crisis del coronavirus que vive ese país y apuntó que hasta entonces reducirá las conexiones.

Un portavoz de la compañía precisó a EFE que hasta el próximo sábado habrá un vuelo al día a cada uno de los ocho destinos que tiene en Italia (Bolonia, Florencia, Génova, Milán, Nápoles, Roma, Turín y Venecia).

Cuando diseñó la temporada de invierno, Air France había programado 35 vuelos diarios a Italia.

Más allá de las líneas con ese país, la aerolínea de bandera francesa también ha disminuido el número de vuelos interiores en Francia o con otros destinos en Europa.

Además, suspendió hasta el 29 de marzo los trayectos desde París a Hong Kong y Taipei, lo que se suma a las cancelaciones desde finales de enero de las tres conexiones que tenía con China continental (Wuhan, Pekín y Shanghái) y ha rebajado hasta el 12 de abril los vuelos semanales a Singapur y Seúl.

En febrero, el tráfico de pasajeros del grupo que conforman Air France, KLM y la compañía de bajo costo Transavia cayó un 0,7 por ciento respecto a ese mismo mes de 2019, esencialmente por el desplome en sus líneas con Asia.

Por otro lado, la Unión de los Aeropuertos Franceses (UAF) indicó este martes en un comunicado que desde el comienzo de la crisis del coronavirus el tráfico en Francia ha bajado en torno al 20 por ciento y espera que la situación empeore "muy fuertemente en las próximas semanas".

América: Copa refuerza protocolos

Imagen foto_00000016

Medidas menos intensas, por el momento, han tomado las aerolíneas que operan principalmente en América. Copa Airlianes, por ejemplo, anunció que reforzará la higiene de sus aviones y la preparación de sus tripulantes para enfrentar casos sospechosos.

"Las medidas que implementa Copa Airlines son las recomendadas por el Ministerio de Salud de Panamá, la Organización Mundial de la Salud (OMS), Control y prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA)", informó la compañía en un comunicado.

"Reforzamos la higienización de todas las superficies de nuestras aeronaves y mostradores que son tocadas por nuestros clientes y colaboradores (baños, carros de servicio, vajilla, mesas de servicio, asientos, ventanas, pantallas, compartimientos superiores de la aeronave, entre otros)", detalló Copa.

La aerolínea agregó que también "reforzamos protocolos y procedimientos que implementan nuestros tripulantes si se registra un caso sospechoso en uno de nuestros vuelos y contamos con equipos de emergencia a bordo que pueden ser utilizados de ser requeridos (incluye kit con mascarillas, guantes adicionales, entre otros). Y contamos con soporte médico remoto durante el vuelo para brindar asistencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter