AFC pide evitar concurrir a sedes por seguro de cesantía: El trámite se puede realizar por internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Extensas filas se replicaron este viernes en diversas sucursales de la Administradora de Fondos de Cesantía.

"No es necesario que vengan con este nivel de ansiedad a la red de sucursales", exhortó el gerente de operaciones de la entidad, Daniel Manoli.

AFC pide evitar concurrir a sedes por seguro de cesantía: El trámite se puede realizar por internet
Llévatelo:

Desde la Administradora de Fondos de Cesantía manifestaron su preocupación por las aglomeraciones de gente que se han registrado en los últimos días en sus sucursales en el país, en medio de la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Este viernes se replicaron largas filas principalmente en las sedes de la Región Metropolitana, como en las de Santiago, Providencia, Maipú, Puente Alto y San Bernardo, con personas que concurrieron para cobrar sus seguros tras ser desvinculados de sus trabajos en el marco de los efectos de la crisis.

El gerente de operaciones de AFC, Daniel Manoli, sostuvo que "el ambiente de ansiedad e incertidumbre que se está viviendo por todas las cosas han hecho que el comportamiento sea que las personas acudan a las sucursales mucho más que antes".

Además, "están viniendo mucho más temprano, ya tenemos filas operando desde las 7 de la mañana con gente a la espera de ser atendida", agregó.

Esta jornada hubo algunas filas que comenzaron a formarse incluso alrededor de las 05:30 horas, tras terminado el toque de queda que rige a nivel nacional, y en algunos casos llegaron a extenderse por cuatro cuadras, sin respetar la distancia social para prevenir eventuales contagios.

En ese marco, "queremos ser super claros en hacer un llamado: no es necesario que vengan, concurrir con este nivel de ansiedad a la red de sucursales. A partir del miércoles hemos dispuesto en nuestro sitio web la posibilidad de hacer el trámite de cesantía en forma online, simplificando la forma de ingresar con una única clave", exhortó.

A las filas que hubo en la sucursal de calle Teatinos, en el centro de Santiago, llegó esta mañana el superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, quien se reunió con autoridades de la AFC.

A raíz de las filas, la Superintendencia de Pensiones hizo un llamado a la ciudadanía a evitar los trámites presenciales por el seguro de cesantía y, además, pidieron esperar la información online sobre los beneficios de la Ley de Protección al Empleo.

Esto último, aseguró la institución en un comunicado, estará disponible recién el 6 de abril.

También se entregó el número 800800232 (225735060 para celulares) para realizar las consultas sobre los trámites.

Las aglomeraciones también se replicaron en sucursales bancarias, como las del BancoEstado.

Se agregan a las que hubo a inicios de semana en oficinas municipales a propósito del permiso de circulación, y a las de la semana pasada en paraderos, en el Metro y en el Registro Civil, para la obtención de la Clave Única.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter