Alcalde acusa reducción "sin fundamento" de canastas anunciadas para El Bosque

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Sadi Melo aseguró que el Gobierno recortó 5 mil cajas de las 45 mil que serían destinadas a su comuna.

"Solicitamos aclaración y restitución. Con el hambre no se especula", remarcó el jefe comunal.

Alcalde acusa reducción
 @munielbosque

Hasta ahora, alrededor de 500 cajas llegaban a diario a la Municipalidad.

Llévatelo:

El alcalde de El Bosque, Sadi Melo, aseguró que hoy viernes el Gobierno le avisó que las 45 mil canastas familiares anunciadas para su comuna se reducirán a 40 mil "sin ningún fundamento".

"Solicitamos aclaración y restitución de las cajas comprometidas. Con el hambre no se especula", remarcó el jefe comunal en su cuenta de Twitter.

Solo horas antes de esta acusación, el Municipio había vuelto a publicar un comunicado de este martes que confirmaba que cada casa de la comuna recibiría una de las canastas sin inscripción previa.

"Cabe destacar que, en la medida que el Gobierno de Chile nos haga llegar más stock de canastas familiares, estaremos informando públicamente los lugares y comunidades donde se realizan dichas entregas", destacaba el escrito.

Ante la consulta de algunos vecinos, esa cuenta también precisó el recorte de 5 mil cajas, y que hasta hoy, alrededor de 500 llegaban a diario a la Municipalidad.

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo respondió en Twitter al alcalde, recordando que el miércoles pasado destinaron 769 millones del Fondo Solidario a su comuna.

Sin embargo, Melo detalló a la Subdere que esos recursos han sido destinados a la compra de otras 20 mil cajas de mercadería.

"Más de $500M destinados para alimentos. Sumado a gas y apoyo a comedores y ollas comunes. Así usamos los $769M. Eso no quita la responsabilidad de prometer 45 mil canastas y luego recortarlas a 40 mil", insistió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter