Alcalde de Arica por cierre de cementerios: "Fue una decisión improvisada"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida de cerrar los cementerios en la comuna fue anunciada con un día de anticipación.

Cierre regirá para este sábado y domingo.

Alcalde de Arica por cierre de cementerios:
 Archivo Cooperativa

Floristas reclaman que perdieron toda su inversión.

Llévatelo:

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, criticó el cierre de cementerios que ordenó el Jefe de la Defensa Nacional en la zona para este fin de semana en la ciudad, como una forma de evitar aglomeraciones en el marco de contagios por Covid-19.

El jefe comunal acusó improvisación por parte del gobierno central, manifestando que los municipios recién fueron informados de la medida el 19 de junio. Además, expresó que la determinación afecta directamente a los floristas de la comuna.

"Dado el nivel de improvisación del gobierno central, la situación de los cementerios es bastante compleja... afecta directamente al pequeño comercio, a los floristas que viven de esto", aseguró Espíndola.

Eliel Espinoza, es florista que trabaja hace más de 40 años en el Cementerio Municipal y criticó la reciente medida.

"Esta medida provocó una pérdida total que nos mató, he vendido seis mil pesos y de aquí al lunes tengo que pagar 400 mil en mercadería", sostuvo el comerciante a Cooperativa Regiones.

 

En cuanto a la fecha del anuncio, Espinoza también se mostró molesto: "Si lunes o martes nos hubiesen avisado, nos hubiesemos preparado. Hace rato que se están tomando desiciones erradas. Es fácil cerrar el cementerio, pero muchos vivimos de esto", agregó.

La medida se mantendrá durante los días 20 y 21 de junio durante el "Día del Padre".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter