Alcalde de La Florida: No cerraremos vacunatorios, informaremos del problema de abastecimiento

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Rodolfo Carter recordó en Cooperativa que "las pocas vacunas que hay se han destinado al público más joven" con la última modificación al calendario.

Alcalde de La Florida: No cerraremos vacunatorios, informaremos del problema de abastecimiento
 ATON (Referencial)

Rodolfo Carter señaló que el cartel colgado afuera del Estadio Bicentenario es una manera de aclarar la situación a los usuarios: "El sumario sanitario no le va a caer al alcalde".

Llévatelo:

En medio de una falta de stock de vacunas Pfizer en La Florida, su alcalde, Rodolfo Carter (Ind), aseguró que los vacunatorios seguirán abiertos para explicar la situación a los usuarios, algo que a su juicio, el Gobierno no ha hecho como debería.

"Vamos a dar la cara siempre", prometió el jefe comunal en Una Nueva Mañana de Cooperativa, "vamos a informar la verdad, y la verdad es que es que hay un problema de abastecimiento y de incumplimiento por parte del poder central, en términos de que la segunda dosis para aquellos que cumplieron con el calendario original hoy día no está disponible, porque las pocas vacunas que hay se han destinado al público más joven".

Así, con la modificación del calendario de vacunación comunicada el lunes por el Ministerio de Salud, "sólo tenemos que vacunar al público menor de 14 años con comorbilidades".

En cuanto al letrero que se colgó al exterior del Estadio Bicentenario de la comuna, que cita "la amenaza" del Presidente Sebastián Piñera de abrir sumarios sanitarios a municipios que vayan contra la planificación, Carter remarcó que "éste no le va a caer al alcalde, sino que al jefe del servicio de salud o a una enfermera".

"No podemos exponer a la gente a eso, y lo que simplemente hemos dicho es que esto es lo que dice el Gobierno central, partiendo por la máxima autoridad de la República: con el mayor respeto, esto dice, y nosotros no tenemos la responsabilidad", insistió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter