Alcalde de Valparaíso pide que se decrete cuarentena nacional: "Hoy lo único que importa es la gente"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La región registró este martes su primer caso de coronavirus: una persona de 34 años, residente de Viña del Mar, que se encuentra internado en Santiago.

Jorge Sharp, pide más acciones en pro de las familias: "¿Cuántas veces en tiempos de crisis el Estado ha ido en ayuda de bancos, financieras, grandes empresas (...)?"

Alcalde de Valparaíso pide que se decrete cuarentena nacional:
 ATON

El jefe del municipio porteño envió un mensaje en su cuenta de Twitter acompañado del hashtag #CuarentenaNacional.

Llévatelo:

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, pidió que se decrete la cuarentena nacional en Chile en medio de la preocupación y emergencia por el coronavirus Covid-19, que mantiene al país en alerta sanitaria.

"¿Cuántas veces en tiempos de crisis el Estado ha ido en ayuda de bancos, financieras, grandes empresas, inversionistas extranjeros, en definitiva, del capital? Hoy lo único que importa es la gente, las familias y la comunidad", afirmó el jefe del municipio porteño en un mensaje en su cuenta de Twitter, acompañado del hashtag #CuarentenaNacional.

Aquí el post de su petición:

Con una proyección de un máximo de 100.000 enfermos de coronavirus a finales de abril como "el peor escenario simulado", el Gobierno de Sebastián Piñera ha ido restringiendo paulatinamente el número máximo de personas que pueden participar en un acto público y algunos representantes sociales consideran que la cuarentena por el coronavirus es necesaria.

El Colegio Médico aboga por instaurar ya esta medida para que la gente no salga de sus casas.

El Ministerio de Salud informó este martes 201 casos confirmados por coronavirus Covid-19 en Chile, lo cual representa un aumento de 45 nuevos casos en las últimas 24 horas.

En el último balance, la Región de Valparaíso registró su primer contagiado: una persona de 34 años, residente de Viña del Mar y que actualmente se encuentra internado en Santiago. 

A nivel nacional, la mayor cantidad de casos se concentra en la Región Metropolitana, que pasó de 123 a 152 casos -un incremento de 29- en las últimas 24 horas.

Los síntomas descritos para el Covid-19 hasta el momento son fiebre y fatiga, acompañada de tos seca y, en muchos casos, disnea (dificultad para respirar).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter