Alcaldes del Maule piden cuarentena total para el fin de semana del 21 de mayo

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

La carta de solicitud fue firmada por los 30 alcaldes que componen la región y contempla la cuarentena por cuatro días a partir del jueves.

Desde Intendencia aseguraron que no hay facultad local para la medida y se entregará la petición al Gobierno central.

Alcaldes del Maule piden cuarentena total para el fin de semana del 21 de mayo
 Jaime Morales Amaya

La solicitud busca ademàs los cordones sanitarios para evitar desplazamientos a segundas viviendas.

Llévatelo:

Los alcaldes de la Regiòn del Maule entregaron una carta en la Intendencia donde solicitaron la cuarentena total para el fin de semana del 21 de mayo y que contempla la medida por cuatro dìas.

El documento fue firmado por los 30 jefes comunales del territorio maulino y busca el confinamiento obligatorio, como tambén cordones sanitarios que eviten el acceso a segundas viviendas, para evitar la propagación del Covid-19.

"Pedimos por favor, seamos responsables. Las autoridades podemos radicalizar medidas, pero depende de cada uno, asumir el rol que les corresponde en la sociedad. Si hoy evitamos salir, podemos superar estos días complejos de saturación hospitalaria", dice el documento entregado por el presidente de los alcaldes del Maule, Bernardo Vásquez (UDI).

Pablo Milad, intendente del Maule, dijo que "no tenemos facultad para dar cumplimiento a esa solicitud, pero entregamos los antecedentes al Ministerio del Interior para su evaluación".

En cuantos a los nuevos contagios en la región, la cifra llegò a los 662 infectados por Covid-19 y se mantienen los 14 fallecidos por la pandemia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter