Alcaldes denuncian aglomeración en municipalidades tras anuncio de canastas familiares

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El jefe municipal de Renca, Claudio Castro, enfatizó en Cooperativa que el Gobierno "no entregó detalles" de su plan.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, fustigó el anuncio, asegurando que "cuando se anuncia sólo un titular, pasan estas cosas".

Alcaldes denuncian aglomeración en municipalidades tras anuncio de canastas familiares
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Algunos alcaldes denunciaron que hay filas de personas afuera de las municipalidades exigiendo información respecto a las canastas familiares anunciadas por el presidente Sebastián Piñera este domingo.

El Mandatario informó una serie de medidas para contrarrestar la crisis económica producto de la pandemia e ir en ayuda de las familias con "2,5 millones de cajas familiares para la clase media necesitada".

En conversación con Cooperativa, el alcalde de Renca, Claudio Castro, señaló que "esto ha sido la historia desde todos los anuncios que se han hecho. Cada vez que el Gobierno ha hecho un anuncio (...) no entrega detalles: Nosotros no tenemos detalles, ninguno".

"Hoy día tenemos una fila más larga que la de la semana pasada de gente que va a preguntar cómo lo hace para acceder (a la canasta)", señaló la autoridad comunal.

"He conversado con un par de alcaldes y  es la situación que se está viviendo en otros lugares también", lamentó.  

"Esto pasa cuando solo se anuncia el titular"

Asimismo, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, fustigó el anuncio del Gobierno, asegurando que no hay "coordinación" en la información entregada.

"A esta hora aglomeración de personas solicitando saber cómo acceder a 2,5 millones de cajas de alimentos anunciadas (...) Cuando no hay coordinación, cuando se anuncia sólo un titular, pasan estas cosas", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter