Alcaldesa de La Pintana: Si la pandemia se transforma en tragedia será culpa de los irresponsables

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudia Pizarro aseguró en Cooperativa que por la desobediencia de quienes no cumplen cuarentena "morirá mucha gente".

La autoridad comunal pidió apoyo del sector público y privado y que el Estado congele las cuentas de la luz y el agua.

Alcaldesa de La Pintana: Si la pandemia se transforma en tragedia será culpa de los irresponsables
 ATON

Siete personas han fallecido en la comuna por el Covid-19.

Llévatelo:

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, lamentó en Cooperativa la situación actual del país por la pandemia del coronavirus y realizó un llamado a la responsabilidad por parte de la población. Además planteó que "el Estado debiera congelar las cuentas de la luz y el agua".

En conversación con Lo que Queda del Día, Pizarro planteó que "nuestro sistema de salud está colapsando, y lamentablemente, espero equivocarme, morirá mucha gente".

"Asumamos que tenemos derechos, pero también que tenemos deberes y hoy más que nunca tenemos el deber de cuidarnos y de cuidar a los demás y no necesitamos un carabinero, un militar ni una autoridad para saber que tenemos que cuidarnos", dijo.

"Esta pandemia se va a transformar en una tragedia terrible para La Pintana, para Chile. Los principales culpables no serán las autoridades ni los medios de comunicación, ni el capitalismo ni el socialismo, siempre serán los irresponsables individualistas, que son incapaces de cumplir una cuarentena y que hoy día están en la plaza tomando una cerveza o se van a la playa en helicóptero o están jugando golf en las Brisas de Santo Domingo", recalcó.

La alcaldesa llamó al Gobierno congelar los pagos de servicios básicos y pidió "más compromiso de la empresa privada, que trabajemos por una vez y por todas, los públicos y los privados (...) también el Gobierno puede hacer más esfuerzos".

Hasta el momento, siete personas han fallecido en la comuna, donde hay 394 contagiados, según precisó Pizarro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter