Alhué, el último rincón de la Región Metropolitana libre de la pandemia, reportó sus primeros casos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los afectados son un menor de tres años y una mujer de 72 que, según el municipio, "se encuentran en buen estado de salud".

Alhué, el último rincón de la Región Metropolitana libre de la pandemia, reportó sus primeros casos
 EFE (Archivo) / Referencial
Llévatelo:

Cuando en Chile los casos de coronavirus superan los 43.000, la Municipalidad de Alhué, en la provincia capitalina de Melipilla, confirmó este domingo por la noche sus dos primeros pacientes contagiados.

La escondida y bucólica comuna rural, ubicada a unos 137 kilómetros de Santiago, era la única de las 52 que forman la Región Metropolitana que permanecía libre del virus causante del Covid-19.

Los primeros afectados son un menor de tres años y una mujer de 72 años que según el municipio, "se encuentran en buen estado de salud".

"Se pide a la comunidad mantener la calma, respetar las medidas sanitarias para la comuna y el autocuidado", urgió el municipio alhuíno en un comunicado difundido en redes sociales.

La autoridad local destacó que desde que se registró el primero caso en Chile, el 3 de marzo pasado, "se han adoptado rigurosos protocolos que nos permitieron registrar cero casos por más de dos meses".

Según datos de la universidad Johns Hopkins, Chile es el cuarto país de la región latinoamericana que presenta mayor número de casos por Covid-19, con 43.781 contagiados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter